JugarFree: Wormux

Wormux

Este es el mejor clon de Worms para mi gusto, fue desarrollado por el Wormux Team y actualmente se encuentra en su versión 0.8 (Beta 4). Es un juego creado mediante SDL (Simple DirectMedia Layer)y obviamente libre (se encuentra bajo Licencia Pública General,GLP) y gratuito que se encuentra disponible para Windows,Mac,FreeBSD y Linux.

A diferencia de Worms no tiene a gusanos como personajes si no a las mascotas de tus programas y proyectos opensource favoritos, tales como GNU, Linux, FreeBSD, KDE, GIMP, OpenOffice.org, Firefox, Thunderbird, Workrave, NuFW y SPIP. Como dije este me parece el mejor clon de worms por muchas razones pero creo que la mas importante seria el aspecto pues es muy bueno y muy al estilo de comic. Y la verdad no estoy seguro en si son los mejores gráficos y aspecto que he visto.

En el juego podemos elegir entre alrededor de 10 equipos, entre los que destaca el Firefox Team que es un grupo de zorros (¿O serán Pandas rojos?) ,también esta el GNU team y que es obviamente un grupo de alces. Y así un largo listado de equipos conformados por múltiples personajes. En Wormux tenemos disponibles el modo de un solo jugador, donde jugaremos contra un equipo controlado por el CPU y en el que podemos elegir contra que equipo jugar,el escenario, de cuanto tiempo será la partida, la energía inicial y el desplazamiento de bordes.

Los escenarios son muy pero muy buenos con una estética impresionante, tenemos disponibles desde un acuario,un bosque, hasta un queso y muchas otras pantallas bastante creativas. La jugabilidad es tan espectacular como en el juego original, no nos ofrece muchas cosas diferentes respecto a el.

Wormux tiene una gran cantidad de nuevos Mapas y Ejércitos disponibles para descargar de la red y usarlas.

¿Como instalarlo?

En windows solamente baja el instalador,ejecutalo y sigue el asistente de Wormux.

En Ubuntu Linux puedes instalarlo mediante una terminal con “Sudo apt-get install wormux” y para otras distros puedes visitar la pagina de descarga donde tenemos disponibles los paquetes de algunas distros como Debian,Gentoo,Mandriva,SuSe, etc.

Para Mac bajate el .DMG y obviamente debes instalarlo como cualquier otro.


Via | JuegosLibres

No hay comentarios: