JugarFree: Planeshift

Planeshift

Requisitos Mínimos:
Windows (2000, XP, Vista), Mac OS X 10.4, Linux (2.6 kernel, glibc 2.3.2)
GeForce 2 o tarjeta 3D de al menos 64MB
1 Ghz CPU
512 MB RAM
1 GB de espacio en disco duro
conexión modem a 56k

Requisitos Recomendados:

Windows (2000, XP, Vista), Mac OS X 10.4, Linux (2.6 kernel, glibc 2.3.2)
GeForce 4 o tarjeta 3D superior
2 Ghz CPU
1 GB RAM
1 GB de espacio en disco duro
Conexión de banda ancha


Planeshift es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) de estos que estan tan de moda. El juego es totalmente gratuito y multiplataforma teniendo soporte para windows 2000, XP y Vista, Linux (x86 y amd64) y también para usuarios de MacOSX.

El juego nos situa en un ambiente medieval parecido al que nos tienen acostumbrado los juegos de rol, pudiendo elegir entre 12 tipos de razas para completar las misiones que nos ofrece el juego. No tienes nivel propiamente dicho si no que vas ganando "Progression Points" en español puntos de progreso que junto con dinero los gastamos para entrenar habilidades, tanto de combate, profesiones o magia.

La instalación es tremendamente sencilla, como en la mayoria debemos descargarnos el juego y registrarnos, todo esto podemos hacerlo desde la pagina oficial del juego que podemos encontrar en este enlcace. Eso si aunque el programa de instalación nos permita elegir el español como idioma, no te hagas ilusiones el juego está completamente en inglés, no es un inconveniente grave para aquellos que tienen ciertas nociones de inglés y están familiarizados con los términos roleros, pero si que puede resultar un escollo importante para el resto.

Gráficos 80/100

Los gráficos sin ser espectaculares no decepcionan en absoluto, siendo este uno de los grandes logros de este juego ya que en la mayoria de los juegos gratuitos sacrifican este apartado.

Jugabilidad: 65/100
Este es para mi gusto el apartado en que el juego más flaquea, ya que es complicado controlar tanto la cámara como la forma de interaccionar con el mundo, pero esto es más bien sólo al principio ya que con el tiempo uno se llega a acostumbrar.

Innovación: 60/100
Planeshift no aporta nada nuevo a este tipo de títulos, simplemente es una opción más.

Sonido: 70/100
No es uno de los aspectos destacados pero la música ambiente es interesante, eso si hay que descargarla aparte, suponiendo esto un aumento en los requisitos del sistema.

Valoración General: 70/100
Un juego que no puede competir con títulos como world of warcraft, pero claro que se puede esperar de un juego gratuito, realmente merece la pena echarle un vistazo, aunque sólo si se tienen algunos conocimientos de inglés. Un aspecto destacable es que es multiplataforma, asi que no tienes excusa para probarlo.


Un saludo y que lo disfruteis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el juego estará bien de graficos y lo que quieras, pero en cuanto a jugabilidad no hay por donde cogerlo te pone de los nervios intentar hablar con los personajes, duró 10 min instalado en mi ordenador, mucho tiene que cambiar para que yo juegue.