JugarFree: Racer… Juego de coches gratis y libre.

Racer… Juego de coches gratis y libre.

Género: Conducción
Versión: 0.5
Idiomas: Inglés.
Licencia: GNU General Public License
Plataforma: Windows, Linux y Mac OS X.
Web Oficial: racer.nl

Al pensar en juegos de carreras o coches a mi prácticamente solamente me vienen a la mente títulos de paga como alpine_lg Need for Speed o Gran Turismo e incluso Burnout. Será por mi ignorancia en los juegos de coches o por que el mercado de los juegos de conducción es muy escasa, entonces te imaginaras que si ni los juegos de pago tienen competencia con esos gigantes títulos que se han ganado el mercado pues menos los gratis o libres. Incluso si te pregunto no sabrías decirme algún juego gratis.

Y es por eso que hoy yo vengo a hablarte sobre estos juegos de coches, el titulo a hablar es Racer, afortunado nombre.

Como es costumbre te cuento que el creador y desarrollador del juego es Ruud van Gaal (¿Quién es? Ni idea.), que en Agosto del 2000 creo un juego gratis y de código fuente abierto que actualmente cursa por su versión estable 0.5.0.

Entrando mas en el juego te cuento que no es un juego- casi- nada diferente a otros juegos del tipo, es el clásico juego de carreras en el que debes vencer a tus oponentes en carreras con pistas muy difíciles. Solo eso.

Por lo cual es un enorme punto negativo el no contar con otros modos de juego además del de carreras, podrían agregar alguna prueba de tiempos o alguna que otra patrulla que nos pare, o que se yo, el punto esta en que 1 solo modo de c4 juego es muy poco, claro además de la posibilidad de jugar en línea, pero este no lo veo mas como un modo diferente pues en fin es el mismo objetivo.

Con respecto a las pistas y a los carros tengo que decir que están muy detallados y gráficamente hablando impecables, aunque la verdad como otro punto negativo pondría la escasees de estos por defecto, pues solo cuenta con 1 pista y un escenario relativamente. Pero al tratarse de un juego libre el código fuente de todo el juego nos facilita mucho la creación y modificación de circuitos y coches, además de otras cosas.


Pero si te consideras nada creativo, la opción es irte a http://www.xtremeracers.net/ una web dedicada a las modificaciones para este simulador en la que vamos a poder descargarnos todo tipo de coches y circuitos.

Ahora mismo te comento algo sobre la jugabilidad. El objetivo de los o mas bien el desarrollador del juego es crear un juego de coches muy realista en la conducción de los vehículos, y pues para conseguirlo han optado en documentos profesionales de física de coches. Lo que lo hace perder algo de jugabilidad para nosotros. Sin embargo tiene un buen equilibrio en realidad y jugabilidad.

Me parece que los controles son algo enredosos y difíciles al principio, pero debido a la alta configuración y screenshot013 personalización del juego es totalmente modificable y la podremos poner como mas nos guste. Un control no vendría nada mal.

Su modo online viene muy bien para las partys de geeks o donde tengamos alguna red local o algo así. Pues el juego no tiene la posibilidad de darnos una lista de servidores y clickear en el que queramos unirnos, no, solamente vamos a poder jugar mediante red local o la ip del servidor de nuestro amigo/enemigo.

Se me olvidaba mencionar algo muy agradable para los usuarios con PCs modsetas o que tienen una conexión a Internet muy escasas, pues te digo que Racer es un juego que apenas pesa 10 MB en cualquier S.O. y además de esto es portable, lo que quiero decir con esto es que no requiere instalación. Ideal para jugar en el trabajo o por que no en la escuela.

Gráficos 80/100
La verdad me sorprendieron bastante, no pensé que algún juego de simulación de coches gratis llegara a tener ese nivel de detalle gráfico, en especial en los coches(Ese Lamborghini por defecto luce excelente). Los escenarios igual son buenos.

Sonido: 75/100
En general me gustaron especialmente los efectos de los coches al acelerar o al realizar un cambio, son muy realistas. En cambio no me gusto que no tuviera algún tono o melodía de fondo, hace el juego un poco menos divertido.

Jugabilidad: 70/100
Pues igual que el resto del juego son muy regulares, ni muy buena ni muy mala. En este aspecto no veo nada que aporte algo nuevo a los simuladores, el clásico juego de carreras en el que solo juegas carreras, ni misiones, ni nada. Muy pobre. También me parece que los controles en un principio son muy difíciles e incómodos.

screenshot0091 Valoración General: 75/100
Un juego bastante bueno revisando la relación calidad-precio , en un futuro no dudo que pueda combatir con juegos tan grandes como NFS, pero esto si le meten ganas, me parece que tienen una comunidad muy pobre y la popularidad del juego es extremamente escasa. Revisando los aspectos es un juego muy regular. Mucho que mejorar.

¿Como instalarlo?

En Windows simplemente te descargas el archivo .zip que pesa unos 10 MB, luego lo descomprimes*, click derecho-extraer aquí, de aquí solamente localizamos el lanzador llamado racer.exe, luego lo ejecutamos y listo el juego corriendo..

*Para descomprimrlo ocupas instalar una aplicación llamada Winrar, que la puedes descargar desde aquí, pesa muy poco.

Para instalarlo en Linux en la web oficial tenemos disponibles 2 instaladores para Linux, el primero esta en formato .tgz , que va dirigido para cualquier distro Linux. Y el segundo archivo, que esta en el mismo formato, va dirigido para la distro SuSe.

No solo esta disponible para Linux y Windows, también para Mac. Para instalarlo en el para muchos mejor sistema operativo del mundo Mac debemos descargarnos e instalarlos el .DMG desde la web oficial del juego.

Próximamente te estaré hablando también de otro simulador que pinta bien, este es The Open Racing Car Simulator, pero por lo pronto me voy a cenar por que aquí en México ya es un poco tarde.
Si sabes de algún otro juego libre o gratuito que quieres que analicemos dinolos y con gusto lo checaremos. Agradeceré tus dudas y comentarios acerca de los juegos.

Un saludo

Via | juegoslibres

No hay comentarios: