JugarFree: Bos Wars

Bos Wars

Bos Wars es un juego futurista de estrategia en tiempo real (RTS) multi-plataforma (Corre en Windows y Linux,aunque en la web se dice que corre también para Mac Os y FreeBSD pero en realidad yo no encuentro los paquetes para estos),multileguaje y de código libre además de ser gratuito. El juego hace uso del motor (engine) Stratagus y pues para que te des una idea se asemeja mucho al de Starcraft o Warcraft y similares. Bueno entonces si eras igual de vicio como yo en aquellos grandes juegos como Warcraft y Starcraft este juego te encantara, aunque no le llega ni a los talones a esos.

El juego es desarrollado por el Bos Wars Team desde el 2004 y actualmente (el juego) se encuentra en su versión 2.5 en la que se presentan nuevos mapas y muchas mejoras en los gráficos,entra las que se agrego una nueva opción para correr el juego con OpenGL,además también se han añadido algunas construcciones reciclables y efectos de partículas más vistosos en las explosiones.

bos-pre2.2-1s Bos Wars es el clásico de estrategia en tiempo real donde tenemos que luchar contra nuestros enemigos y obviamente para eso debemos tener un gran ejercito y una buena población, esto lo logramos mediante las rocas de magma que se encuentran distribuidas por todo el escenario y por su puesto de los árboles (En realidad no se si me equivoque por que en la parte de arriba del juego dice Magma y después energía). Para obtener los recursos es necesario seleccionar un engineer y clickear (obviamente debemos tener seleccionado al engineer) en los árboles o en las rocas según nuestras necesidades.

Bueno pues en el game te esperan 2 campañas, el modo tutorial , mas de 20 misiones diferentes, además cambien tiene un modo para jugar multiplayer en red local e Internet, pero claro deberás tener la IP de tu amigo para jugar ya que no posee servidores. Ah y claro como no podía faltar también posee un completo editor de mapas para que crees tu propio escenario.

El juego no aporta nada nuevo a los RPS, el clásico efecto de niebla,el mismo objetivo de amontonar recursos, construir y derrotar al enemigo,bueno en fin un juego de estrategia en tiempo real común. Pero bueno ya tienes garantizado que es un buen juego, digo esto por que tiene prácticamente la misma jugabilidad, los mismos efectos de sonido, similares unidades y entre otras cosas de los clásicos que marcaron historia entre los juegos de estrategia en tiempo real.


Gráficos 80/100 bos-pre2.2-2s
Algo que casi siempre se extraña en los juegos de estrategia libres son los gráficos, Y esta no es la excepción, integra unos gráficos muy pobres pero que los demás aspectos del juego lo “sustituyen” muy bien..

El aspecto en general del juego es muy bueno, al estilo de las guerra de las galaxias. La combinación de los movimientos de los personajes con los efectos de sonido lo hacen parecer (Por que a lo mejor analizándolo a fondo no es igual) muy bueno.

Sonido: 70/100
Si los tuviera que definir con una palabra seria simplemente buenos. Me sorprende ver como le agregaron tantos detalles de sonido por ejemplo al hacer click en los edificios, también me gusto la voz de las unidades que suenan como si en realidad fuera un robot en el espacio.

Jugabilidad: 65/100
Has probado Starcraft?, pues si lo has jugado te cuento que es prácticamente idéntica,desde la estética y hasta la jugabilidad. Los movimientos de los personajes suelen ser muy realistas, lo que le da puntos a favor de la jugabilidad. Los comandos y controles son fáciles de aprender y cómodos, también asemejandose a los de Starcraft. El sidebar de la derecha también nos facilita mucho la vida al agregar todas las opciones en un solo lugar.

Valoración General: 70/100
En general es un buen juego, aunque no aporta nada nuevo con respecto a los juegos de estrategia, la misma temática que varios juegos y hasta las mismas unidades. Falta la implementación de servidores para jugar en línea contra otros jugadores, otro aspecto también a mejorar son los gráficos que la verdad son muy pobres. Pero en general el juego es bueno, ya que rescata la jugabilidad e incluso los efectos de sonido de los grandes clásicos del genero. Además también es excelente que el juego sea tan ligero, que tenga tantos lenguajes y sobretodo la gran cantidad de mapas,unidades y diferentes edificios que posee.

El juego puede descargarse desde el siguiente enlace.

Via | JuegosLibres

1 comentario:

Antonio dijo...

Este juego es interesante si lo que te gusta es claramente juegos como starcraft, lo bueno de estos juegos es el poder jugar en multijugador con un montón de gente, ya que en la mayoría de los juegos gratuitos este es uno de sus fuertes.