JugarFree: 1213, la celda de la locura

1213, la celda de la locura

Un hombre encerrado en una celda que se siente incapaz de recordar su pasado anterior a siete días. Se ve forzado a recorrer un camino de obstáculos todos los días, un extraño personaje de grandes gafas que lo mira desde el cristal es el encargado de someterlo. Un buen día, la puerta de su celda se abre sin motivo aparente y tiene la posibilidad de escapar. El problema es que no recuerda como se llama. ¿Y quién será el hombre de gafas de culo de vaso?

12131213 es un videojuego de esos que absorben a cualquiera, con sorpresas continuas y cutscenes bien trabajadas tenemos la suerte de tener por delante una historia bastante curiosa. El sentido del humor macabro no se pierde a lo largo del juego y ya desde la presentación nos encontramos con una extraña historia que va in crescendo a lo largo del juego.

La salud de nuestro personaje se representa mediante una barra y un corazón que late más rápido a medida que recibimos daños. Finalmente podemos sufrir una parada cardiaca. De todas maneras, es difícil saber el estado de salud de 1213 en función del sonido, sólo late más deprisa cuando está a punto de morir. El videojuego tiene un sistema de control decente, saltamos de una plataforma a otra enganchándonos a su debido momento. Tenemos por delante una aventura en la que debemos ir cogiendo diferentes objetos con los que abrir puertas y llegar al final de la pantalla.

1213Gráficamente es un buen juego pese a la poca resolución que ofrece en pantalla. Aunque parece suave al principio, la blanca esterilidad de los primeros pasillos no nos facilita una idea de cómo son los últimos niveles (no lo desvelamos para que podáis llegar y sorprenderos). Las animaciones me han recordado por momentos al Prince of Persia original. El apartado sonoro es bueno durante las escenas de presentación del juego pero desaparece durante el mismo. A cambio nos vemos obligados a escuchar el latir del corazón de 1213. Solamente los jefes y algún momento tenso recibe música, algunos temas los oiremos de forma continua.


Lamentablemente, 1213 resulta corto. En hora y media es posible acabarse los tres episodios que componen el juego y que tendréis que descargar por separado desde aquí. Sólo disponible para Windows.



Episodio 1. Descargar.
Escapa de la celda. Aunque hubiera sido mejor quedarte donde estabas.

Episodio 2. Descargar.
Ahora te haces más preguntas. 1213 comienza a explorar otras zonas de la prisión y comienza a entender quien es, o quién puede ser.

Episodio 3. Descargar.
Perseguido por todos, por los extranjeros y por su propia enfermedad. 1213 se ve obligado a enfrentarse a su misterioso captor y descubrir la verdad.

Un saludo

via | JuegosLibres

No hay comentarios: