JugarFree: OpenTTD

OpenTTD

Para todos aquellos amantes de los negocios y la arquitectura, ahora tienen la posibilidad de poder disfrutar de un juego que llamará su atención de gran manera, aunque está enfocado en un solo rubro. OpenTTD es un juego mediante el podemos ser los dueños de una empresa de transportes y generar ganancias de acuerdo a las estrategias de negocio que sepamos realizar. Competiremos con otras empresas que buscarán lo mismo que nosotros y quitarnos la clientela que tenemos ganada. Como es una empresa que abarca todos los transportes tendremos que trabajar también con transporte de carga por la carretera, ferrocarril, por mar y por aire.

Se afirma que este juego es una copia fiel -aunque no por eso tendríamos que desmerecerlo- del juego Transport Tycoon Deluxe creado por Chips Sawyer, sin embargo posee una serie de características propias que lo convierten en un juego altamente recomendable. Muchos coinciden que OpenTTD supera en gran medida a Transport Tycoon Deluxe. Permite jugar en red y con la opción multijugador. Los servidores permiten hasta 10 jugadores y gracias a su popularidad en la red este juego llegó a ser traducido a muchos idiomas, de manera que al momento de entrar no existirá esa desorientación en algunos pasajes ya que podremos entender las explicaciones sin ningún inconveniente. OpenTTD apareció en el 2004 gracias a una creación de Ludvg Strigeus y se dispuso luego su disponibilidad en la red para que todos tengan la posibilidad de descargarlo de modo inmediato. Una de las últimas versiones fue la 0.5.3 lanzada el 15 de septiembre del 2007. Pertenece a los juegos denominados de estrategia real y funciona en la mayoría de las plataformas aunque no en todas de manera oficial, aunque se pueden encontrar: Windows, Mac OS X, BeOS, CentOS, Linux, OS/2, FreeBSD, Palm OS, Pocket PC, MorphOS, AmigaOS (no oficial), SkyOS (no oficial), RISC OS (no oficial), Maemo (versión beta), GP2X (no oficial), UIQ3 (no oficial), ReactOS (no oficial), PlayStation Portable (no oficial) y hasta en iPhone OS (no oficial).

La forma de jugar es casi la misma que la de su antecesor. Tendremos que realizar nuestro de transporte con suma eficiencia para poder sumar puntos, muchas veces se solicita trasladar a una cantidad de personas a unas ciudades y si lo hacemos correctamente ganaremos puntaje. Así, de esta manera serán muchas las formas de tener tareas que cumplir. Debemos también dedicar nuestro tiempo a la construcción de las vías y caminos propicios por donde se trasladaran nuestros vehículos, uniendo ciudades, fábricas, ferrocarriles, diferente tipo de industrias y destinos para poder movilizarnos con facilidad. Las estaciones serán indispensables sino la maquinaria no tendrá a donde llegar. Algunas ciudades poseen sus propias vías, pero deberemos construir aquellas necesarias para poder realizar el trabajo.

Existen muchos detalles que acercan el juego a la realidad como las valoraciones que tienen los demás acerca de nuestra compañía: si tiene una buena valoración podremos atraer más clientes y nos elegirán para hacer el traslado de mercadería importante. En cada ciudad por ejemplo necesitaremos hacer unos cuantos cambios como demoler casas, hacer que nuestras vías puedan pasar por unas zonas que creemos convenientes pero que se encuentran ocupadas, y debido a eso deberemos solicitar el permiso necesario a las autoridades para poder continuar con nuestros proyectos pendientes. De esa misma manera nos acercaremos a la realidad en la labor que tengamos que realizar en el mar y en el transporte en el aire, haciendo una especie de relaciones públicas, las necesarias y que solicite el juego para hacer crecer el negocio obteniendo más puntaje.


Si cargamos mercadería de gran importancia y la llevamos en menos del tiempo estimado tendremos un beneficio, depende de eso también la cantidad de entrega que se haga, los plazos mejorados entre otras cosas.

El carbón vendría a ser la mercadería de menos valor pero si trasladamos pasajeros, las exigencias, como en la vida real, crecerán, por eso tendremos que procurar darles un buen servicio, de lo contrario la valoración que hagan de nuestra empresa será muy baja y se reducirá nuestra clientela. Conforme avancemos en el juego mejorarán las condiciones laborales, todo esto debido a que la ciudad se va convirtiendo en una gran metrópoli y la capacidad adquisitiva de las personas va mejorando. Aparecerán nuevas industrias y empresas de todo tipo y nuestro servicio será más solicitado. Pronto podremos adquirir maquinaria no solo nueva sino también mejorada: si antes trabajábamos solo con locomotoras a vapor, ahora podremos adquirir también locomotoras a diesel, eléctricas, y así las mejoras se darán en todos los rubros a los que nos dediquemos.

Lógicamente también tendremos que dedicarnos al mantenimiento de nuestra flota de maquinaria de transporte, y esto lo lograremos adquiriendo nuevos vehículos.

Pueden participar hasta ocho empresas en el negocio del transporte controlados por los usuarios que estén disponibles, y si no por la misma computadora.
Una vez que empecemos con nuestro juego nos colocaremos en un espacio de tiempo ficticio pero gracias a lo cual podremos ver el desarrollo paulatino de la ciudad y la sociedad en general. Empezaremos en el año 1950 y terminaremos en el 2050. No sabemos como será el futuro y ahí esta lo interesante de OpenTTD. Si jugamos sin parar el juego tendrá una duración de aproximadamente 25 horas, pero lógicamente podemos detenernos y guardar nuestra partida. Al final tendremos el record registrado por nuestra empresa en esos 100 años y se colocará en el ‘Salón de la Fama’, con lo que podremos hacer un balance y ver el resultado de nuestro esfuerzo en todo un siglo de trabajo duro y servicio de calidad a los clientes. OpenTTD Originalmente fue de código cerrado, pero luego paso por un proceso de cambio y paso a ser de código abierto. Este es un juego muy bien pensado y es verdad que contiene muchas mejoras que lo hace ser más completo que su antecesor Transport Tycoon Deluxe. Es recomendable para aquellos que les gusta pensar en los negocios y los que se divierten con juegos de construcciones y estrategia. Si usted desea jugarlo visite su página oficial. http://www.openttd.org/

Via | JuegosLibres

1 comentario:

Antonio dijo...

Este tipo de juegos siempre son interesantes, ya que proporcionan horas de entretenimiento, puesto que querremos llevar nuestra compañia a lo más alto, y sentirnos como un auténtico magnate de las finanzas.