JugarFree: Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth

Basado en los ya recordados videojuegos de Sega Mega Drive como Master of Monsters y Warsong, en 2003 se diseñó Battle for Wesnoth, bajo una licencia libre, donde sus jugadores pueden construir un ejército de diferentes razas y manejarlos en todas sus modalidades. Battle for Wesnoth consta de un funcionamiento muy sencillo y, para favorecer su uso, en octubre de 2005 se publicó su primera versión en 17 idiomas gracias al trabajo, entre otros, de su creador, David White.

El juego recrea un mundo completamente nuevo en el que sus usuarios gozan de muchas posibilidades. Se trata de un juego de estrategia por turnos, el cual permite a los jugadores optar por el modo campaña, pasando por diferentes escenarios para conseguir un objetivo final, o en red, batallando contra otros internautas y sus ejércitos.

Para disfrutar al máximo de Battle for Wesnoth es imprescindible conocer dos elementos como son las facciones, que confeccionan los diferentes tipos de ejércitos, y las razas. Existen seis facciones- leales, norteños, no muertos, Alianza de Knalgan, rebeldes y dracos – y doce razas – humanos, elfos, orcos, enanos, no muertos, dracos, lagartos, Merfolks, nagas, ogros, trolls y monstruos.

Pantallazo Battle for WesnothAsí, por ejemplo, mientras la facción de los leales está formada por caballería humana, infantería y magos y luchan mejor por el día, los norteños están compuestos por orcos, goblins y trolls que batallan mejor en distancia corta y con la oscuridad.

En la modalidad de campaña, el juego consta de cuatro campañas oficiales, pero existe la posibilidad de descargarse campañas creadas por otros jugadores, algo que aumenta la riqueza del videojuego. Las cuatro campañas oficiales son Heredero al Trono, en la que el joven Honrad trata de conseguir el trono de la Reina Asheviere, con 26 escenarios de recorrido; El hijo de Ojonegro, con el objetivo de buscar aliados y liberar a una multitud de prisioneros; La invasión del este, en la que será un oficial de la Armada Real de Wesnoth que deberá proteger la frontera de sus enemigos, los no muertos, con 17 escenarios; y El despertar de Wesnoth, en la que deberás ayudar al príncipe Haldric para crear el Reino de Wesnoth.

Junto con la modalidad en red también es posible rendir batalla a otro jugador desde un mismo ordenador, o jugando solo contra el propio juego, que simula los movimientos de otro hipotético contrincante.

Battle for Wesnoth ya os espera. De vuestras dotes para crear un ejército competitivo y utilizar las mejores armas de vuestra facción dependerá vuestro éxito o fracaso. Podéis descargar ya la versión 1.0.2 para las diferentes plataformas en la página oficial del videojuego. Seguro que no os defraudará.

Via | JuegosLibres

No hay comentarios: