JugarFree: FlightGear

FlightGear

Requisitos Mínimos:
Cualquier sistema operativo
tarjeta aceleradora 3D con al menos 32 MB
Pentimum III 866 Mhz o equivalente en AMD
256 MB RAM

Requisitos Recomendados:

Cualquier sistema operativo
tarjeta gráfica aceleradora 3D con al menos 64 MB
Pentium IV 1,7 Ghz o equivalente en AMD
768 MB RAM

Nota: Si tienes menos de 768 MB de RAM necesitarás al menos un procesador de 2,0 Ghz para hacerlo correr correctamente.

FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma y opensource que pretende ser una excelente alternativa al popular Microsoft Flight Simulator X, aunque creo que no se le compara en nada.

Tras 11 años de desarrollo el juego fue lanzado el 5 de abril de 2006 por un grupo de usuarios ,denominado FlightGear build team, insatisfechos con los simuladores de vuelo comerciales.

A comparación con otros simuladores FlightGear es capaz de correr en máquinas bastante modestas, solo requiere que tengas Opengl y una tarjeta con aceleración gráfica, pero claro obviamente entre mejor equipado estés mejor correrá el juego.

El juego contiene mas de 20.000 aeropuertos totalmente reales y alrededor de unos 25 aviones por defecto, y digo por defecto por que por ser opensource existen una gran cantidad de aviones diseñados por cientos de usuarios, que incluso son de mejor calidad que los que vienen por defecto.

El juego puede descargarse desde este enlace, para cualquier plataforma. Si se quiere para windows puede descargarse en español desde este otro sitio (descargar). El peso de la descarga es de 172 MB.

También os dejo el manual oficial del juego (está en inglés).

Recomiendo pasarse por la página con todos los aviones que pueden descargarse y ver la gran cantidad de ellos que tienen, puede accederse desde aquí.

Via | Juegoslibres

Gráficos 75/100
Los gráficos no son todo lo buenos que deberían ser, pero depende mucho de la tarjeta gráfica que poseamos, así pues con una buena tarjeta podremos sacarle un buen rendimiento.

Jugabilidad: 80/100
La jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, siendo esta muy real, por supuesto como en la mayoria de este tipo de juegos el número de controles es elevado por lo que habrá que echarle horas para aprender a jugar

Sonido: 60/100
Al contrario de la jugabilidad este quizás sea el aspecto más desfavorecido del juego aunque quizás no sea tan importante la deficiencia como en otro tipo de juegos.

Valoración General: 75/100
En mi opinión se trata de un buen simulador de vuelo, que será más que suficiente para la mayoria de usuarios, ahora bien como bien queda claro se trata de un simulador así que nadie busque acción en este tipo de juegos, si no solo el placer de volar por volar.

Un saludo


No hay comentarios: