JugarFree: Warsow

Warsow

Requisitos Mínimos:
Linux o Windows 2000 / XP / Vista
tarjeta gráfica aceleradora 3D con 32 MB
Pentium IV 1,7 Ghz o equivalente en AMD
512 MB RAM

Requisitos Recomendados:
tarjeta gráfica aceleradora 3D compatible con OpenGL de al menos 128 MB
Pentium IV 3,0 Ghz o equivalente en AMD
1 GB RAM

Warsow es un trepidante juego de acción ’shoot’em up’ online en el que, arma en mano, deberemos aniquilar a nuestros enemigos utilizando todos los recursos que el juego pone a nuestra disposición.

En Warsow se combinan la movilidad del personaje, la variedad de armas, y los escenarios futuristas para ofrecer al usuario un poco de diversión al más puro estilo Quake o Doom.

El modo de juego altamente competitivo de Warsow se enfoca con fuerza en los movimientos y los saltos. Muchos de los trucos de este juego, que tienen su origen en la serie de Quake, incluyen movimientos llamados circle-jumping, bunny hopping, strafe-jumping, double jumping, ramp-sliding, and rocket jumping. El juego también le da la posibilidad a los usuarios de esquivar, saltar y realizar otras jugadas con una pared; trucos que originalmente eran posibles en la serie Unreal. La variedad de movimiento de engaños combinados le agregan una dimensión extra al juego; mientras la habilidad de movimiento del jugador aumenta, son capaces de obtener salud, protección y armas más rápido y efectivamente superando a sus enemigos en velocidad. La variedad y flexibilidad (facilidad) de la física ha ido creando una comunidad entera dedicada a la competencia en los variados mapas de carrera que el juego ofrece.


Con respecto a los modos de juego presentes tenemos:

Duelo: se trata de una batalla entre dos jugadores individuales para acumular el mayor número de bajas dentro de un determinado tiempo límite que tradicionalmente es de 10 minutos.

Duelo Arena: también se da entre dos jugadores pero con una cola que cambia al personaje menos rankeado por otro luego de cada baja.

Free for all: una forma tradicional de deathmatch; en la que se encuentran armas por doquier para compensar el caos y darle la oportunidad a cada jugador de obtener un arma.

Team Deathmatch: los jugadores se dividen en dos equipos cuyos objetivos son causar el mayor número de bajas en el otro equipo que se da por la suma en conjunto de las bajas causada por cada uno de los miembros del equipo. Suele darse en un tiempo predeterminado que equivale por lo general a 20 minutos.

Capturar la bandera: se juega muy similar a la modalidad tradicional de este juego pero con una diferencia muy importante, una vez que un jugador coge la bandera se activa una cuenta regresiva mientras éste la tiene en su poder; y una vez que se agota el tiempo la bandera es regresada a su lugar. Para lograr extender el tiempo, un compañero debe ubicarse en el punto donde se encuentra la bandera enemiga. Esta opción de tiempo puede ser desactivada en los servidores, utilizando las herramientas de configuración.

Carrera: basado en la modificación DeFRaG realizada en Quake III. En esta opción los jugadores se ven en la obligación de cumplir el desafío que consiste en llegar al final del mapa en la menor cantidad de tiempo posible.

Clan Arena: basado en la versión Rocket Arena para Quake. Presenta diversas clases de personajes para los jugadores y personajes libres que no pertenecen a ninguna de ellas.

Instagib: basada en el Instagib mutator de Unreal Tournament. No hay armas ni paquetes de medicina a lo largo del mapa, y cada jugador está provisto de un arma con mira que puede matar de un solo disparo. Esta es más una opción de juego que un tipo de él en si, ya que puede ser usado con cualquiera de los tipos mas conocidos, por ejemplo se puede jugar con Instagib Deathmatch, Instagib Capture the Flag, etcetera.


El juego puede descargarse para los distintos sistemas operativos desde la página oficial, de la cual dejo el link a la página de descargas.


Gráficos 75/100
Los gráficos no están mal, tienen una estética distinta a la de los demás juegos intentando parecerse a los de un comic.

Jugabilidad: 80/100
La jugabilidad es muy parecida a los demás shooters por lo que nos será fácil adpatarnos al juego, eso si para conseguir ser efectivos y letales deberemos practicar los saltos y posibilidades que se nos ofrcece.

Innovación: 40/100
Poco o nada aporta este juego como novedad, ni su gran colección de modos de juego hacen cambiar mi nota al respecto, lo único los gráficos comentados anteriormente.

Sonido: 70/100
Los efectos son normalitos pero decentes por lo que no nos causarán ningún tipo de impresión ni buena ni mala.

Valoración General: 70/100
Otro shooter más para la colección de entre todos los analizados hasta el momento este es el que menos recomendaría, aunque ya se sabe cada uno tiene sus gustos asi que por probarlo no pasa nada, pero hay opciones mejores y gratuitas.

Via | JuegosLibres


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los gráficos del juego me han recordado al juego XIII al que tanto jugue en la play, aquel que era todo tipo comic, aunque respecto al juego he de decir que es un poco cutre, siendo una copia mala de este tipo de juegos.