JugarFree: LBreakout 2

LBreakout 2

Seguro que alguno de vosotros ha tenido uno de esos días en los que se sienta delante del ordenador y no sabe que hacer, de esos en los que no hay ningún contacto del Messenger activo. Pero tampoco tienes ganas de jugar a nada que te haga pensar mucho, para esos días que todos tenemos están juegos como LBreakout 2, segunda parte de LBreakout si las matemáticas no me fallan y el dos tiene significado. ¿He dicho ya bastantes tonterías? Bueno, pues el juego es tan adictivo como aquel clásico de Atari que luego fue de Nintendo y tuvieron problemas con las licencias, un tal Arkanoid (que no Arcan como dicen los anuncios de Cuatro).
LBreakout 2 tiene buenos gráficos y un sonido agradable. Eso sí, olvidaros de la aceleración 3D y de esas cosas tan complicadas porque esto es un clásico y su jugabilidad tiene mucho que ver con su concepto simple. El título es multiplataforma y podéis descargarlo desde aquí, hay versiones para Linux, Windows y Mac.
Para los que no sepan de lo que hablo cuando digo Arkanoid (¿de verdad tengo que explicarlo jefe?) me refiero a romper ladrillos utilizando una bola metálica de color verde brillante y una especie de raqueta con forma horizontal en la que tenemos que hacer que rebote. Vamos, el concepto del Pong para un jugador. Pero al título se le han añadido algunos power-ups con bastante mala leche, por ejemplo a veces los ladrillos son indestructibles o caóticos, otros hacen crecer ladrillos. También hay bolas explosivas, otras imantadas…
LB2 tiene 50 niveles, y ofrece la posibilidad de crear nuevas pantallas gracias al editor que viene con el juego. Vamos, que depende de vuestra imaginación retorcida hacerle la vida imposible a vuestro querido hermano. Disponemos además de tres niveles de dificultad: Fácil, Medio y Difícil. Este último es un auténtico infierno que se convertirá en un auténtico desafío para los jugadores más experimentados. Podemos elegir los controles (preferiblemente teclado antes que ratón), los gráficos y algunos ajustes relacionados con el audio. También hay algunos “themes” disponibles para descargar e instalar en el juego.
En definitiva, se trata de un clásico que tiene que estar instalado en todos los ordenadores del mundo, independientemente de la versión que queramos tener. Una pena que sea incontrolable con el ratón (demasiado sensible a los movimientos) y que no tenga opción para dos jugadores. A pesar de ello, el juego es interesante y gratis.

1 comentario:

Antonio dijo...

Este siempre ha sido uno de mis "mini-juegos" favoritos junto con el puzzle-bubble y en este caso podemos descargarlo gratuitamente, si quieres entretenerte un rato en el curro ya sabes.