JugarFree: Super Crazy Guitar 3 Mania Deluxe

Super Crazy Guitar 3 Mania Deluxe

Super Crazy Guitar 3 Mania Deluxe (vaya nombre no?) es un juego que mezcla el uso de los cursores (como el Step Mania) y cuatro números (como Frets on Fire), los cuales debes apretar mientras pasan por la linea. Los cursores vendrian a ser como un punteo, y los números los acordes, para emular una guitarra.

El creador de este juego se llama Rob Sienkiewicz (shinki) creador de varios juegos mas, y su propósito era crear un juego minimista, pero funcional y divertido a largo plazo. Esta es su 3 versión del juego.

El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de puntos posibles, esto se logra tratando de presionar todas las “notas” que vienen, en el momento preciso para una mejor puntuación. También debes tratar de no presionar teclas que no debes, ya que eso cuenta. La cantidad de puntaje por nota bien hecha lo determina el “multiplicador”, este multiplica el puntaje según la fase que esta (2x, 3x, 4x, 5x,… 10x) subes de fase cuando pasas un numero de notas sin equivocarte.

Las teclas que cuentan son: para punteos los cuatro cursores, y los números 1,2,3,4 (no del teclado numérico) como si estuviéramos con una guitarra, osea que tendremos que agarrar el teclado de manera diferente: mano izquierda rodeando la parte de arriba del teclado, lista para presionar las teclas 1, 2, 3, 4 y la otra mano (si solo tienes dos) en los cursores.

Bueno, cuando ejecutamos el juego (al apretar “play”) primero tendremos la propaganda del sitio que lo resguarda (cuando no) y luego un personaje con una guitarra a la izquierda, pero lo que nos importa esta a la derecha, que es el menú:

* Start Rockin’! : haz click ahí para elegir la canción que luego tocaras.
* Change Guitar : a medida que vas ganando estrellas se irán desbloqueando guitarras, las cuales puedes elegir desde aquí (creo que solo sirven para cambiar el fondo de juego).
* How to play : un tutorial, que nos explicara muy bien como jugar, yendo de a pasos, que aunque esten en ingles, se entiende por las animaciones..
* Got Lag? Download! : si no quieres cargar el juego cada vez para jugarlo, descargalo.
* Play SCGMD2 : te redirecciona a la versión anterior de Super Crazy Guitar Mania Deluxe 3.
* More Games : te lleva a la pagina Notdoppler, la cual aloja el juego (la pagina principal, ya que te encuentras en ese sitio).

Durante el juego tendremos un menú a la derecha en el cual podremos habilitar o desactivar los efectos, la calidad de imagen, desactivar la voz que comenta, o la opción de en vez de usar los números 1, 2, 3, 4, usar las letras A, S, D, F. De el lado izquierdo tendremos los marcadores de aciertos y “pifiadas” de teclas, como también el puntaje. Y finalmente arriba tendremos el nombre de la cancion y la duracion con el avance actual de la misma.

Tienes 14 canciones (7 disponibles, las demás debes desbloquearlas ganando estrellas) de distinta dificultad (5 dificultades). Según tu puntaje al terminar, se te asignara una estrella, hay 4 de distintos Award points : Bronze! = 1, Silver! = 2, Gold! = 3, Perfect! = 4. Debes conseguir estas estrellas y juntar award points para acceder a guitarras y canciones bloqueadas. Tienes 10 tipos de guitarras, en la ultima necesitas 10 estrellas Perfect!.

El unico requerimiento es tener instalado el ultimo reproductor Adobe Flash Player, o equivalente.

Graficos 80/100:

Tiene los gráficos típicos de un juego flash, pero al ser un juego potente (que hasta pasaría como un juego de PC nativo) no estarían mal un poco mas de detalle en el personaje. Lo que me gusto son los colores, y los efectos al presionar las notas. Otra cosa a destacar es que mientras juegas puedes desabilitar los efectos (cunado vienen muchas notas juntas se hace mucho lio). Las imagenes son simples pero limpias.

Es divertido ver al personaje al centro haciendo poses según el multiplier que tengamos.
Sonido 80/100:

El sonido tiene buena calidad, aunque un poco simple, pero se lleva el aprobado mas porque es bastante funcional, cuando no apretas una nota la musica baja de volumen, y si lo haces mal suena una nota desafinada (en realidad no esta desafinada sino que no deberia estar alli)distinta para cada tecla. Las canciones me han gustado, sabiendo que no se pueden poner canciones conocidas por problemas de Copiright.

Jugabilidad 90/100:

Hasta que no le agarras la mano no sera muy divertido, pero cuando le empiesas a atinar ¡es muy divertido! Sobre todo teniendo tantas variante de juego. no le pongo un 100 porque al ser un flash aveces no tiene fluidez y se traba, pero pasa muy pocas veces.

Valoracion General 85/100:

Si tienes paciencia sera un juego con el que te divertirás, sino la tienes, igual pruebalo, esta bueno. Es una gran idea, 10Mb y tienes un buen juego.

Via | JuegosLibres

3 comentarios:

Pedro dijo...

Pues si la tercera parte "deluxe" del juego es así no me quiero imaginar como son las anteriores,jejeje.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro es una basura, yo me esperaba un juego en condiciones y no me encuentro más que un juego al que podía darle cien vueltas cualquier minijuego, de hecho no me extrañaría que estuviera.

Anónimo dijo...

este juego es increíble y muy bueno solo que constantemente se queda pegado