JugarFree: Secret Maryo Chronicles

Secret Maryo Chronicles

Requisitos Mínimos:
Linux o Windows 2000 / XP / 2003 / Vista
tarjeta gráfica aceleradora 3D compatible con OpenGL de al menos 128 MB
500 Mhz CPU
128 MB RAM
resolución de pantalla de 800x600 con colores de 16 bits

Requisitos Recomendados:

tarjeta gráfica aceleradora 3D compatible con OpenGL de al menos 128 MB
1 Ghz CPU
512 MB RAM
resolución de 1024x768 con colores de 24 bits

Esta vez os traigo un clon del juego de plataformas más famoso de Nintendo. Por si todavia no lo habeis descubierto por el nombre del juego, sí se trata de Mario.
Si eres de esos que ya se ha pasado el juego incontables veces y te lo sabes de memoria aquí tienes nuevos niveles con los que pasar el rato. Se trata de un proyecto de código libre que tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación GNU. El mismo juego incorpora un editor de misiones al que se puede acceder pulsando la tecla F8.

Editor de misiones

El juego podeis descargarlo desde la página oficial, aquí pongo un enlace directo a la página de descargas el tamaño ronda los 28 megas dependiendo del sistema operativo.

Bueno del juego en sí no hay mucho que decir ya lo conocemos todos ya que la dinámica es la misma y es una bastante fiel recreación del juego original, asi que os dejo mis impresiones en forma de nota.

Gráficos 85/100
Como se puede apreciar en el video al fianl del post los gráficos son espléndidos para este tipo de juegos y desde la versión 0.98 los gráficos son acelerados Renderer OpenGL.

Jugabilidad: 70/100
Aquí es donde el juego en mi opinión difiere del original ya que el control del personaje es un poco más complicado que el de Nintendo ya que Maryo patina demasiado, ayuda el jugar con un gamepad y no utilizar el teclado.

Sonido: 70/100
No son nada de otro mundo pero para disfrutar totalmente del sonido del juego hay que descargarse la musica desde este enlace, lo que hace que jugar sea más entretenido.

Valoración General: 75/100
75 es la nota que se merece este título, no nos encontramos ante un juego imprescindible pero si una buena opción si queremos jugar un rato de forma esporádica y cambiar con el tipo de juegos a los que jugamos normalmente, también es ideal para que los más pequeños disfruten del ordenador. El hecho de tener un sencillo editor de niveles hace que sea más atractivo, ya que podremos retarnos a nosotros mismos creandonos nuestros propios niveles.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola el juego, tengo un colega que era un viciao del mario y se lo pasaba de carrerilla, voy a hacerle un nivel con el editor tan jodido que ni el pueda pasarselo, para que lo pase mal durante un buen rato.
Bye