JugarFree: Scorched 3D

Scorched 3D

Requisitos Mínimos:
Cualquier sistema operativo
tarjeta aceleradora 3D
500 Mhz CPU
128 MB RAM
200 MB de espacio en disco duro

Requisitos Recomendados:

Cualquier sistema operativo
tarjeta gráfica aceleradora 3D no integrada de al menos 128 MB
1.5 Ghz CPU
512 MB RAM
300 MB de espacio en disco duro

Scorched 3D es un juego de estrategia por turnos clonado del mítico scorched earth, muy famoso en su día, pero esta vez como bien dice su nombre en tres dimensiones. En él, tal como hacemos en el worms, debemos eliminar a los oponentes con las diversas armas de las que disponemos. Estas las iremos comprando mediante el dinero que ganemos en combates anteriores, además también podemos comprar mejoras defensivas para evitar que el contrario nos elimine a nosotros. En vez de gusanos esta vez nos encontramos tanques, aunque como vehiculo podremos elegir de entre muchos y variados(yo incluso jugaba con bender) y siempre nos encontramos en una isla que varía en su orografía.




El juego tiene apartado multijugador tanto para jugar en servidores de internet como la posibilidad de jugar en red, lo cual nos proporciona horas de diversión.

Para descargarlo lo mejor es hacerlo desde la página oficial, pudiendo elegir de entre todos los sistemas operativos el nuestro, aquí pongo un enlace directo a la página de descargas.



También podemos encontrar en esta página web una sección de mods para darle un toque original al juego, como el mod de esta imagen para hacer que la isla tenga la apariencia de alcatraz.





Gráficos 90/100
Los gráficos simplemente son impresionantes, por supuesto la recreación de una isla tampoco puede dar para una gran espectacularidad, pero si que han conseguido aprovechar al máximo el paso al 3D y dar buena cuenta de nuestra tarjeta.

Jugabilidad: 85/100
Los controles son francamente sencillos y tanto los menús como lás camaras son fáciles de manejar, vamos que tras dos partidas parece que hubieramos estado jugando toda la vida.

Innovación: 85/100
Aunque se trate de un "remake" no es fácil encontrar un juego de estas características y menos con esta calidad por ello he decidido darle tanta puntuación.

Sonido: 80/100
Este apartado del juego no desmerece en absoluto al resto, como todo en sí, la música y efectos son muy agradables.

Valoración General: 85/100
Sin duda nos encontramos ante uno de los títulos gratuitos más destacados del momento. Tanto por los gráficos como la posibilidad de jugar en red, es una de mis más claras recomendaciones, si te gusta probar juegos nuevos no lo dudes, no te defrudará. Aunque para aquellos que busquen disparar a diestro y siniestro con tanques esta no es su opción.

Un saludo.

No hay comentarios: