JugarFree: Subspace

Subspace

Subspace es un juego freeware y el que más tiempo en marcha lleva de los videojuegos de combate espacial con opción de multijugador en red del mundo. Con él podrás enfrentarte a pilotos de todo el planeta, elegir entre ocho naves únicas, multitud de escenarios diferentes y utilizar gran variedad de armas y tácticas para defenderte de tus enemigos.

Con una visión en 2D y todo tipo de modos de partida, los jugadores podrán “jugar en modo individual y convertirse en una leyenda o unirse a un equipo o liga para un intenso combate en grupo que les lleve a la gloria”, anuncian sus creadores. Subspace, basado en su videojuego original –The Legend Zones of Subspace - es un videojuego libre, de ritmo ágil, que puede contener a miles de jugadores de forma simultánea.

Cada zona específica cuenta con características diferentes en su gran mayoría, entre las cuales destacan las siguientes:

* 8 naves con armas y habilidades diferentes a elegir.
* Al menos 12 tácticas de ataque y defensa que pueden combinarse en miles de estrategias.
* Radar de larga distancia para observar a enemigos y aliados.
* Opción de disparar desde una torrecilla mientras que los demás maniobran con sus naves.
* Esconderse para atacar por detrás sorprendiendo a tus enemigos.
* Uso de un arma repelente para lanzar a los enemigos lejos de ti.
* Coleccionar banderas, armas con poder extra, escudos y más elementos.
* Jugar con más de 125 pilotos en la misma pantalla de forma simultánea.
* Escoger o hacer tu escuadrón personal para volar.
* Docenas de zonas diferentes (ocho creadas más otras que se pueden descargar y crear) a escoger con diferentes objetivos y modos de juego.

Algunas claves para iniciar con garantías de éxito tu partida de Subspace:

* El juego, aparentemente, parece fácil, pero en realidad es más complicado. Muchos jugadores han practicado durante años para aprender de verdad.
* En el espacio hay muy pocos choques. No caerás a menos que te golpees con un muro o vayas en dirección contraria.
* No vueles siempre en línea recta, pues te convierte en un objetivo fácil.
* Mira de forma constante tu energía (barra azul en la parte superior de la pantalla). Es tu defensa y ataque. Si llega a 0 estarás eliminado. Cuanto más abras fuego más oponentes derribarás y menos te costará conservar tu energía. Aléjate a menudo para recargarla.
* Repeler (CTRL+SHIFT) es tu mejor defensa. Practica usándola con frecuencia.
* Tus propias balas no pueden dañarte, pero tus bombas pueden herirte si explotan cerca de ti. Utiliza las bombas para lanzamientos a larga distancia y las balas para la lucha de cerca.
* Destina un par de días a practicar con el juego. Vuela y planea a la vez que coges cajas verdes para mejorar tus habilidades como piloto.

Subspace empezó como un juego de combate multijugador bajo el nombre de Sniper, en 1995, y después se le cambió el nombre por el de Infantry. Pronto se decidió renombrarlo y cambiar su temática. Virgin Interactive Entertainment lo reconvirtió en un juego en red multijugador de acción, y posiblemente fue el primero de este tipo con cierto éxito. El juego ha podido evolucionar gracias al ingenioso código de servidor que permite conexiones a modems de 28.8. Esta ventaja hace que puedan observarse reacciones instantáneas que aportan una sencilla jugabilidad pero a la vez profunda y sutil.

Durante dos años el juego fue libre, y los problemas llegaron cuando el juego se puso a la venta. Los servidores todavía eran libres pero había que comprarse el CD del juego. El videojuego no se promocionó lo suficiente y, a pesar de sus fervientes adictos, VIE lo retiró en 1997 y después hizo lo propio con sus servidores.

En 1998, una empresa europea con sede en Finlandia compró los derechos de distribución del juego mientras que VIE utilizó los servidores como sostén mientras la comunidad americana se reagrupaba. Se crearon servidores más potentes y el público se mostró más receptivo. Un grupo de voluntarios y programadores se unieron y comenzaron un nuevo proyecto en secreto.

Fue en 2001 cuando estos descubrieron un nuevo tipo de cliente para Subspace, llamado Continuum, que permitía a la comunidad continuar con el desarrollo del juego y olvidar el pasado.

Ahora, Subspace es más popular que nunca. Las antiguas configuraciones hechas por VIE todavía persisten, ahora conocidas como Standard Subspace Settings, pero las posibilidades respecto a la versión original han aumentado. Las actuaclizaciones recientes han permitido que el juego evolucione en jugabilidad y gráficos.

Además de su página web, Subspace tiene otro portal para descargarse nuevos escenarios y más complementos: http://www.ssdownloads.com/

Via | JuegosLibres

1 comentario:

Antonio dijo...

Por mucho que haya evolucionado el juego en cuanto a gráficos y jugabilidad, todavía deja algo que desear, aunque para los amantes del género ofrece un reto interesante.