JugarFree: Crown & Cutlass

Crown & Cutlass

Sin duda alguna, cuando los niños varones son pequeños alguna vez han jugado a ser piratas y marinos mercantes de la misma forma como también juegan a policías y ladrones. ¿Cierto? Todos los niños han tenido la oportunidad de saltar de cama en cama con espadas de plástico y parches en los ojos simulando invadir otros barcos y saqueando cuanto encontraban a su paso. Del mismo modo cuando observan las películas de piratas siente que la vida aventurera de aquellos hombres estaba destinada para ellos mismo.


Resulta también que cuando hablaban de piratas siempre pensaban en hombres inmensos de origen escandinavo que al llegar a buen puerto luego de una jornada agotadora y altamente delincuencial, bebían y comían como lo que eran: vikingos impíos llenos de avaricia. Ahora todas esas historias se pueden hacer realidad gracias a la tecnología, y bueno no es necesario que viajen físicamente por alta mar en busca de muchas riquezas pero será como si así lo hicieran.

Crown & Cutlass es un juego de piratas que se encuentra en pleno desarrollo pero seguramente recibirá en unos cuantos meses a una gran cantidad de fanáticos dispuestos a embarcarse en las aventuras más impactantes de la vida los corsarios. ¿Quieres saber más sobre este juego? Aquí vamos…Crown & Cutlass ha sido realizado en 3D y tiene una forma de juego similar a los simuladores, pues se aplican también estrategias y mucha acción. ¿Te interesa?


El procedimiento es similar a tener fichas que iremos moviendo en el transcurso del juego para obtener buenos resultados. Fue creado desde un inicio pensando en ejecutarse en plataformas como Windows y GNU/Linux y como software libre, es por eso que se encuentra bajo la licencia GPL.

La última versión es la Alpha 1.4 la misma que tiene una serie de añadidos que corresponden a los cambios regulares a los que está sometido el juego. Es importante decir que a primera impresión quizá Crown & Cutlass no cause el impacto deseado y esto debido a que se lanzó la primera versión siempre pensándose en las futuras mejoras y es por eso que carece de una serie de factores que bien podrían mejorarse. El programa está escrito en C++ utilizando OpenGL y SDL, de modo que se pueda tener plataformas cruzadas de compatibilidad.

Ahora les daré una serie de detalles acerca de las características del juego en sí: En primer lugar en Crown & Cutlass seremos los encargados de administrar todas las acciones que son destinadas a los piratas más avaros y prepotentes del mundo.

Podremos navegar por todo el Caribe incursionando en islas aparentemente vacías. A bordo de nuestro barco de vela someteremos a otras naves y a su tripulación así como las diferentes ciudades que nos encontremos en el camino y cuyas riquezas sean las más convenientes de apoderarse para poder aumentar nuestro peculio y el desarrollo de nuestra flota. Sobre esto último es necesario enfatizar que como se trata de un juego simulador debemos dedicarnos a la construcción de nuestra propia flota y puertos, todo lo indispensable para poder tener un soporte adecuado con el cual desarrollaremos más nuestras potencialidades. En ese sentido existirá la posibilidad de dedicarnos también al comercio con otras poblaciones, analizar la oferta y la demanda de productos en las distintas ciudades, a la contratación de marineros y aventureros que estén dispuestos a todo con tal de llenarse de riquezas de forma inmediata.


Luego de las batallas navales que tendremos es evidente que algunos de nuestros barcos necesitarán una reparación sobre todo si los disparos han dañado parte importante de nuestras máquinas, para eso será necesario detenernos en ciudades amigas para la reparación. Y como suele ser a lo largo de la vida de un pirata nuestro accionar estará motivado por la obtención de tesoros escondidos, por lo que dedicaremos todas nuestras fuerzas para encontrarlos.

Al empezar a jugar Crown & Cutlass encontraremos una serie de inconvenientes si creíamos que sería fácil. Por el contrario no es nada sencilla la forma de jugar y nos parecerá aburrido al principio justamente por no tener las soluciones al instante. Incluso se hace un poco complicado dominar el barco y disparar a las naves enemigas con precisión. Para poder eliminar una por completo será necesario dispararle en el centro, y para avistar muchos de ellos sería conveniente esperarlos desde un puerto de modo que tengamos una visión más amplia del horizonte marítimo y de nuestra propia ubicación. Como este son muchos los tips necesarios para poder asegurarnos la aventura y diversión. Los gráficos del juego quizá puedan ser un poco mejor al igual que el movimiento, pero eso será asunto de los desarrolladores que deberán tomar en cuenta todos los aspecto de este primer lanzamiento. Aun así la propuesta del juego está bien realizada y se espera un futuro no muy lejano para tener todas las mejoras implementadas. Por lo pronto se puede aprovechar de los mapas que ofrece el juego de modo que nos podamos ubicar mejor en él.

“Las letras “q” y “e” sirven para disparar los cañones a izquierda y derecha. Es cierto que es difícil darle a un barco, tienes que dispararle en el centro. Lo he probado con una SiS650 y se salía el programa. Lo probé con una Gforce 6200 e iba muy bien, claro que todavía queda bastante por hacer. Para capturar un barco debes hundirlo y la mejor forma de ver barcos es quedarte cerca de un puerto.

Creo que con esta reseña tendrás suficiente”, ese son unos cuanto consejos de un jugador que ha encontrado una buena forma de comprender el juego. Para ser un juego que recién dará a conocerse poco a poco y considerando que se encuentra en sus inicios podemos decir que está bien desarrollado. En cuanto a historia quizá sea posible encontrar una mejora pero a grandes rasgos es posible ver que será un juego que expandirá sus horizontes. Si usted quiere saber más acerca de Crown & Cutlass puede visitar su página oficial: http://www.crownandcutlass.com/
Via | JuegosLibres

2 comentarios:

Antonio dijo...

Es un juego del estilo de sid meier´s pirates que salió hace algun tiempo si aquel se te quedó corto como a mi puedes probar con este.

Maximiliano dijo...

al estilo del juego "Sea Dogs"