JugarFree: SuperTuxKart

SuperTuxKart

SuperTuxKart es un juego del tipo arcade de coches en el que existen diferentes pistas de carrera para 8 jugadores, muy parecido al estilo de Super Mario Kart, Crash Kart y similares. Tiene como personaje principal a la mascota desarrollada por Linux, el Pingüino Tux, que se inició en el mundo del entretenimiento en el año 2003. Es una versión mejorada de TuxKart, un juego de carreras de autos originalmente desarrollado por Steve Baker y cuyo personaje principal es, como se menciona anteriormente, Tux y un grupo de sus amigos. SuperTuxKart es el trabajo de GotM Run for TuxKart en happypenguin.org. Aunque hace un tiempo este proyecto fue tomado por un nuevo par de desarrolladores.

SuperTuxKart, que marcó la aparición del pingüino, es un videojuego de plataformas en 2D inspirado en el Super Mario Bros de Nintendo. Es un software libre, y sólo debe ser descargado de la página oficial del juego para poder utilizarlo. Fue desarrollado inicialmente por Bill Kendrick y actualmente es mantenido por un grupo especial que es el Equipo de Desarrolladores de SuperTux. La gran diferencia que tiene con Super Mario Bros, es que como ya te dijimos, en lugar de Mario, el héroe de este juego es Tux, la mascota del kernel Linux; no obstante la única referencia a Linux. Además te interesará saber que muchos gráficos del juego fueron diseñados por Ingo Ruhnke, creador de Pingus.

SuperTuxKart es uno de los mejores juegos de carreras de karts, en el que el jugador tendrá que ayudar a Tux a ganar todo tipo de campeonatos. Es posible elegir entre tres modalidades de juego: campeonato, carrera o contrarreloj. Además de correr normalmente, es posible utilizar bananas o yunques, que le permitirán al jugador alejar a sus rivales. Por último, comentar que es multijugador y que se podrá elegir entre 10 personajes distintos, además del ya conocido pingüino.


Alguna de sus características son las siguientes: posee gráficos bien logrados; se puede dividir la pantalla cuando juegan varios a la vez.; pueden jugar 4 personas la mismo tiempo. Asimismo te contamos que es un juego compatible con las plataformas Windows, Mac y Linux, y aún así es totalmente gratuito.


Finalmente, tras unos días de pruebas se encuentra disponible para descargar la versión 0.5 de SuperTuxKart. El juego incluye desde la versión 0.5rc1, soporte para internacionalización. Desde la anterior versión “release candidate”, estas son las mejoras introducidas:
Se han elaborado con más cuidado algunos circuitos.
Se han realizado algunas pequeñas mejoras gráficas.
Se han incluido nuevos personajes.
Se ha desarrollado una interfaz completamente nueva.
Se ha mejorado el control mediante gamepad o joystick.
Se han actualizado y añadido nuevas traducciones, ahora el juego está disponible en alemán, francés, holandés, español, italiano, y sueco.
Se corrigieron múltiples errores del sistema, entre ellos un problema de memoria y un cuelgue de la IA.

Para los desarrolladores se trata de descubrir un emocionante juego de carreras con Tux y compañía. Básicamente, se debe de correr un cierto número de vueltas y ser más rápido que los oponentes; por medio de adicionales como potenciadores, como el acelerador o los cohetes, el jugador puede ayudarse para lograr este objetivo. A continuación una lista de los ataques especiales que contiene el juego:
Banana, que al caer en la pista hace girar otros karts.
Cohetes / iceblocks, que pueden ser arrojados a otros karts, algunos de ellos pueden perseguir a otros karts.
Bombas, pueden ser lanzadas contra otros enemigos y explotar.
Turbos, usados para dar un poco de impulso a los karts.
Imanes, que hacen que el jugador acelere para alcanzar a los demás y posteriormente seguir a otro kart.
Espejo, puede hacer que otros karts sufran de control de inversión durante 10 segundos cuando se acierta.
Yunques / paracaídas de frenado, caen del cielo y pueden hacer a otros karts más lentos durante 5 segundos cuando se acierta.
Fantasmas, hacen que el jugador sea invisible e invulnerable a las armas; además permite al kart conducir a través de su oponentes
Estrella, hace invulnerable al jugador y le permite golpear a otros jugadores.
Dropable turbos, permite que el jugador consiga un turbo, para el uso de él y otros jugadores.

Las “Herring-Coin“, que no son más que monedas, las cuales son coleccionables pero no pueden ser utilizadas, sólo dan al jugador un poco, pero constante, de aumento de la velocidad; el número de monedas recogidas se muestra siempre en la pantalla. Colisiones con enemigos conduce a la pérdida de monedas; lo máximo que un kart puede acumular son 10 y cuando no se tienen monedas se debe ser precavido porque al primer choque, el auto se paralizará y dará vueltas.

Incluso existe un vínculo para realizar aportes a los desarrolladores del juego, ya sea con ideas o con dinero. Cualquier persona puede contribuir a mejorar SuperTuxKart.; sólo debe registrarse a la lista de correo y discutir el futuro de Super TuxKart enviando mails. Los desarrolladores recomiendan probar el juego y reportar errores en el bugtracker o la lista de correo. La mejora de la wiki (fijación de errores, proporcionando ideas) es otra forma de ayuda. Si se desea contribuir directamente al juego, recomiendan ver la sección de preguntas frecuentes o se puede optar por donar algo de dinero para el proyecto SuperTuxKart.

Este juego se centra en ser divertido y no en ser un juego de carreras con físicas realistas, lo que implica que carece de gráficos impresionantes. Hay muchos objetos que facilitarán la victoria sumado a un golpe de suerte. Se puede jugar hasta con cuatro personas en una misma PC compitiendo uno contra otro o intentar vencer al ordenador.


Para poner en evidencia la diversidad de escenarios y algunos modos de juego los desarrolladores se dirigen a los usuarios diciendo: “Descubre el Gran Faro, conduce a través de la arena y visitas las Pirámides, corre bajo el agua o en el espacio, viendo pasar las estrellas. Tómate un respiro bajo las palmeras de la playa. Pero no caigas en el volcán. Podrás correr una carrera rápida contra otros karts, competir en uno de los Grand Prix, o intentar vencer tu propia marca de tiempo”.

Via | JuegosLibres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente juego de carreras para los más pequeños de la casa, los cuales disfrutarán más de el, lo que no quiere decir que los mayores no puedan hacerlo.