JugarFree: Quake3 UrbanTerror & Quake3 BFP

Quake3 UrbanTerror & Quake3 BFP

Desde que idSoftware liberó el motor de Quake3, han salido multitud de mods. Uno de ellos, mi favorito, es UrbanTerror. Un maduro jugo de guerra GPL al estilo CounterStrike. Hace poco salió la versión 4, que disone ya de su propio motor ioUrbanTerror, con lo cual ya no es necesario disponer del Quake3 original.

  • Lo bueno: Buena jugabilidad. Buenos gráficos. Permite añadir bots (solo si lo usamos como mod de Quake3). Multitud de mapas y armas distintas. No consume demasiados recursos.
  • Lo malo: Poco a decir... puede que carezca de pequeños detalles que lo hagan mas dinámico.

ScreenShot UrbanTerror

Otro mod espectacular y muy original es BFP (bit for power). Será de gran agrado a los seguidores de la serie DragonBall, pues esta basado en ella. La jugabilidad es excelente y los gráficos también. Nos ofrece un escenario donde podemos elegir nuestro personaje favorito y luchas contra los otros. Cada uno de ellos tiene sus propias técnicas, y a medida que vas matando más, te dan nuevos ataques. Recomiendo que lo probeis, es muy curioso.

Los jugadores que vienen por defecto, son "símiles" a los originales, para tener los originales (Gku, Freazer, Krilin...) necesitais descargar un paquete de esta web, y copiar los pk3 en el directorio donde tengas instalado BFP (/usr/share/games/quake3/bfpq3).

Screenshot BFP

Web oficial y descarga UrbanTerror: www.urbanterror.net

Web oficial y descarga BFP: bidforpower.planetquake.gamespy.com

Nota: Para jugar a BFP necesitamos tener instalado Quak3. En UrbanTerror si no utilizamos iourbanterror, también necesitaremos Quake3.

Un saludo




Via | dabax.net

No hay comentarios: