JugarFree: Hidden and dangerous Deluxe

Hidden and dangerous Deluxe

Requisitos Mínimos:
Windows 95/98/XP con directX6
tarjeta gráfica aceleradora 3D
Pentium 233 MMX o equivalente en AMD
32 MB RAM
60 MB de disco duro

Requisitos Recomendados:

tarjeta gráfica aceleradora 3D
Pentium 233 MMX o equivalente en AMD
64 MB RAM
60 MB de disco duro

No he podido resistirme a escribir sobre este juego al enterarme que su licencia había sido liberada como forma de promocionar la segunda entrega.
Ya ha llovido basytantante desde que salió el juego y otro tanto desde que paso a ser freeware, pero aun eso para quien no lo conozca es una buena forma de empezar con este tipo de juegos que aun siendo shooters incorporan gran carga estrátegica, llegando a ser casi como un comandos en tres dimensiones.
El juego se desarrolla en la segunda guerra mundial y debemos utilizar cuatro solados británicos elegidos según sus cualidades por nosotros y su armamento para completar las misiones que se nos hayan asignado.
Las misiones comienzan con un video de un mapa bastante resultón en el que se nos explica con todo detalle y en perfecto castellano los objetivos que debemos ir completando.
Este mapa podemos consultarlo durante el juego en todo momento y podremos dar ordenes a nuestros soldados sin llegar nosotros a empuñar el arma, y es que como haciamos en comandos podremos ir cambiando de soldado a lo largo de la misión según más nos convenga.

El juego completo puede ser descargado desde este enlace. Esta versión incluye la expansión Fight For Freedom y un editor de mapas. Ocupa 264 megas.

Gráficos 75/100
Los gráficos aunque algo desfasados teniendo en cuenta el año de su lanzamiento y los requisitos del sistema son notables incluso para los días que corren, aunque claro hay que entender que la edad no perdona.

Jugabilidad: 80/100
La jugabilidad quizás no sea del gusto de la mayoría de la gente, pero la vista del arma en sí, sin tener ningún tipo de mirilla artificial es en mi opinión un acierto.

Adicción: 90/100
Debido a la dificultad del juego, este será un buen reto para los más diestros con los juegos de pistolitas, las misiones irán creciendo en dificultad y complejidad, consiguiendo engancharnos cada vez más.

Sonido: 85/100
Sin duda de lo mejorcito del juego, tanto la música como el sonido ambiente hará que nos metamos en la piel de los soldados, y el hecho de ser descubiertos junto con la música de tensión nos harán disfrutar del juego.

Valoración General: 85/100
Sin duda ha sido uno de mis juegos favoritos a lo largo de la historia del videojuego, además aunque no posea un sistema multijugador de lucha entre diversos jugadores humanos, puede jugarse en modo cooperativo a través de una red LAN siendo la esperiencia de juego todavia mucho más compleja ya que debemos coordinar los movimientos.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Nota para los administradores y moderadores: no se porque no se público uno de mis comentarios, pero lo siento si soy muy duro o digo algo, es que me emociono demasiado, espero que todo quede claro.)
‹b›:)‹/b› este si es un buen juego, no se si estes en méxico o en españa, pero soy de méxico y te dire que es, eh... un divertido juego, aunque algunas fallas, y el juego esta tan dificil, (Advertencia: recomiendo poner la dificultad fácil) si pones fácil ¡Veras que difícil!, ¡Si! claro que me gusta la música de persecución del juego, tengo mucho mas que decir del juego, pero no se que sacar primero de mi boca, asi que estaré de acuerdo con los comentarios, unos saludos y buena suerte con tu millón de juegos.