JugarFree: OpenCity

OpenCity

Siguiendo el estilo de SimCity y su posterior extensión con cambio de nombre Micropolis, ahora aparece un nuevo juego muy recomendado por los amantes de los juegos con mucha dedicación. ¿De quién se trata? De OpenCity! Este juego se un simulador de creación de ciudades en 3D que está teniendo una gran acogida, pues aparece con el objetivo de satisfacer las necesidades de muchos jugadores que no han encontrado precisamente lo mejor en los simuladores que le a tocado jugar. Como en la mayoría de los simuladores, acá también los participantes deberán hacer uso de toda su inteligencia para conseguir crear los servicios básicos que necesita toda sociedad como servicios de salud con la construcción de hospitales, servicios educativos como colegios, universidades, institutos, seguridad con la instalación de comisarías. También se deberán construir centrales eléctricas para darles un buen servicio de luz eléctrica a los ciudadanos. Se tendrá que pensar del mismo modo en la mejora de la ciudad con el objetivo de hacer una gran metrópoli de ella, construyendo fábricas, industrias adecuadas para el desarrollo social y económico, que se debe ver beneficiado también con la aparición de entidades bancarias de prestigio, centros comerciales centralizados para que puedan tener fácil acceso la mayoría de los habitantes. Zonas residenciales para aquellos que necesiten una mayor comodidad en cuanto a vivienda se refiere, y centros de esparcimiento para los fines de semana familiares y para que los pequeños puedan tener un desarrollo adecuado y puedan crecer socializando con otros niños y al aire libre; y centros de esparcimiento para los mayores como casinos, discotecas, etc. Con respecto a los servicios básicos como tuberías y acueductos se deberá hacer un claro análisis del proyecto que tengamos en mente. ¿Listo para iniciar una construcción?
Es importante resaltar que el terreno en el que nos ubiquemos puede ser un territorio bastante extenso y se puede elevar o bajar por los diferentes caminos formando ríos, montañas, valles, entre otras cosas. En cuanto a las mejoras de la ciudad como centros comerciales, de diversión, lugares de esparcimiento, se podría proceder a esto una vez que ya se tengan todas las necesidades básicas satisfechas y la infraestructura estable para poder comenzar ahora sí con las mejoras. OpenCity pertenece a los software libres y soporta plataformas como Linux y Windows. Pesa 83 mb por lo que su descarga no será tan complicada. Este juego tiene una página oficial en la red bastante completa y su creador no es un realizador especializado que se encuentra trabajando con creadores de proyectos constantemente. De hecho la historia de la creación de OpenCity es algo curiosa y vale la pena leerla tal y como su creador Frédéric Rodrigo nos la cuenta. “Érase el momento, yo estaba de viaje navegando en Internet, y de pronto me encontré con un simulador de ciudad bajo sistema operativo Linux, que se llamaba FreeReign en SourceForge. Tomé la decisión de impulsar el juego así que eché una mirada a sus fuentes para ver si podía hacer algo al respecto. Sin embargo, sus códigos no eran buenos para mí, y además el diseño del juego no se ajustaba a mi estilo de programación. Por último, me decidí a escribir mi propio simulador de ciudad en 3D, basado en las ideas originales del proyecto de FreeReign. Pocos meses más tarde, nació OpenCity”, explica el creador del juego.
Sin embargo OpenCity no deja su fuente abierta para que los demás programadores tengan acceso a ella, el creador del juego explica que esto es algo que no ha querido hacer porque el invierte muy bien su tiempo para dedicarse a las mejoras del juego. Está escrito en el estándar C++ con OpenGL y SDL desde cero.
Lo que se explica en el programa oficial del juego es que por el momento se pueden hacer carreteras, líneas eléctricas, plantas eléctricas, árboles y las tres zonas estándar RCI. Posteriormente se llevarán a cabo otras tantas características para un futuro próximo. De todos modos se aconseja tener mucha paciencia ya que el objetivo es construir una ciudad como la de SimCity 2000 ya que el concepto de simulación del clásico juego gusta mucho a los que trabajan en OpenCity.
En la página también se explica que existen tres tipos de zonas principales en este juego: Zonas residenciales, zonas comerciales y zonas industriales, tal como lo explicamos al hincar el texto. Y cada uno de estos niveles depende del otro anterior con el objetivo de ir aumentando de nivel en la ciudad.
¿Sabías que OpenCity es producto de aquel programador-Duong Nguyen Khang y 3D con las contribuciones como la traducción de calidad y otras pruebas? Sí, se recuerda que Nguyen fue inspirada por el juego de código abierto FreeReign; pero cuando se dio cuenta de que el proyecto de la FreeReign estaba abandonado y no se ajustaba bien a sus requerimientos lo abandonó y comenzó el desarrollo de este fabuloso juego que cada vez está ganando más adeptos. Quienes lo han jugado reconocen un juego con bienops gráficos e incluso le dan una puntuación elevada.
El proyecto se mejora continuamente y está disponible en múltiples plataformas como Mandriva, Debian, Arch Linux, Suse, Slackware, Ubuntu, Pardus, Frugalware distribución GNU / Linux y Mac OS. Pero también se encuentra disponible en versión de Windows como un archivo de configuración.
Definitivamente jugar OpenCity es incluso más interesante que jugar otros simuladores. Si te animas a buscar en Internet acerca de este juego te darás con la sorpresa que varias personas lo recomiendan como uno de los juegos de los que no se puede esperar demasiado tiempo para disfrutarlo. Es interesante saber que lo recomiendan jugadores acostumbrados a ver todo tipo de simuladores y juegos, por lo que son una fuente confiable. Si gustas también es posible ingresar a la página oficial y de esta manera conocer más detalles acerca del juego. Estamos seguros que te llevarás una grata sorpresa al ver con sus propios ojos nuevos detalles gracias a las últimas mejoras que se han hecho http://www.opencity.info/index.php. Anímate!

1 comentario:

Antonio dijo...

En este caso se trata de una versión algo bastante por debajo del juego original en cuanto a gráficos sobre todo, pero por lo demás es un buen título en cuanto a opciones de todo tipo.