El juego Elite fue un simulador espacial considerado como estupendo por los amantes de la informática. Creado por los programadores Ian Bell y David Braben prontamente se convirtió en un clásico de la época y prometía muchas versiones mejoradas en un futuro. Existieron versiones para diferentes sistemas de la época como lo eran NES, Acorn Archimedes, BBC Microcomputer, Amiga, entre otros. Algunos fanáticos recuerdan que se solían jugar partidas que duraban largas horas debido a la complejidad del juego, que disponía de buenos gráficos para la época, un sonido más que aceptable y estrategias de buen nivel. Ahora con la aparición de Oolite muchos vuelven a recordar sus viejos tiempos y se embarcan en una nueva aventura espacial guiados por la prodigiosa mano en los controles de Alex Ryder. El juego como era de esperarse no tiene imágenes espectaculares como las que ofrecen los juegos de hoy en día, pero el objetivo evidentemente es otro: es tener a la mano una mejora del juego que todos querían pero sin perder su esencia, sin perder la forma y visión que se tiene desde el asiento del piloto. Recién en el 2007 se produjo el relanzamiento de Oolite con licencia GPL y ahora la gran comunidad heredera de Elite se encuentra colaborando constantemente con el juego que les trae muchos recuerdos de sus épocas iniciales de noveles programadores de sistemas.
Foto: Version Tracker
Hasta el momento se han lanzado muchas pruebas de mejoras del juego y debido a que su estructura está destinada a ser de código ‘abierto con capucha’ no es necesario que algunos jóvenes que no tienen conocimientos profundos de lenguajes de programación, se cohíban de intervenir. Ahora solo son necesarias unas simples herramientas para crear un OXP (Oolite Pack de expansión). Todas estas adiciones son analizadas por los administradores y son colocadas sin ningún inconveniente como extensiones del juego.
Para los que recién se inician en la era Elite, Oolite es un juego con el que hay que tener mucha paciencia, ya que el avance de nuestra nave no suele ser muy rápido al inicio, pero para aquellos que les gusta seguir misiones, y analizar posibilidades les será muy grato participar de este juego. Luego claro que podremos enfrentarnos contra nuestros enemigos pero todo a su debido tiempo. Podremos teletransportarnos a diferentes escenarios del espacio sideral y poder acercarnos a planetas que nos son desconocidos. Sin embrago poseemos una computadora que nos va guiando y nos va dando explicaciones y advertencias de las cosas que se nos crucen por nuestro camino.
De todos modos habrá momentos en los que nuestro viaje será tan veloz como el rayo y lo podremos percibir si pisamos el acelerador y vemos como nos acercamos rápidamente a los planetas que tenemos frente a nosotros.
Foto: Webi
Las mejoras actuales pueden ofrecernos una serie de detalles como más buques o estaciones donde podemos hacer nuestras paradas, pueden también haber mayor cantidad de guiones interactivos de las misiones que se nos den en el camino o también añadirse nuevos planetas, Huds, nuevas armas para nuestra nave espacial y una mejora gradual de los sonidos, con el objetivo que suene más real y más espacial.
Oolite ha seguido un desarrollo paulatino , su creador fue Giles Williams quien hizo el juego para soporte de Mac OS X y lo puso en libertad en julio de 2004, luego de esto se mantuvo activo en su desarrollo durante mucho tiempo después. Para septiembre de 2005, la versión de Oolite para Mac legó la versión v1.52, y luego fue liberado para Linux. La versión de Oolite para la plataforma de Windows fue puesta en libertad con código GNU en marzo de 2006. Ese mismo año estuvieron listos los puertos disponibles para SGI IRIX y FreeBSD en arquitecturas de Intel. Y en el 2007 se hizo un relanzamiento del juego. Este juego es verdaderamente singular, al principio parecerá un poco extraño, pero tenemos que verlo con los ojos de aquellos que están acostumbrados a mirar el pasado y rescatar las cosas buenas de él. Algunos no lo conocimos, es cierto, pero debemos dar por hecho que este juego marcó un hito en la historia de los juegos espaciales con su aparición como Elite, por eso una manera de respetarlo es apreciándolo por su lado técnico, que para ser de aquella época estuvo más que bien. Visite ahora mismo la página http://wiki.alioth.net/index.php/Oolite_Main_Page.
Via | JuegosLibres
2 comentarios:
Hola, me gustan mucho los juegos de simulación pero la verdad es que con esas fotos no te haces una idea de como es el juego, ¿Podrías poner el enlace de algún video con escenas del juego?
Gracias.
Si te gustan los juegos espaciales:
Orbiter simulador de vuelo espacial
www.orbitersim.com
Addons que no te debes perder (orbiter sound y Delta Glider IV)
http://orbiter.dansteph.com/index.php?disp=d
Tutorial
http://www.aovi93.dsl.pipex.com/pdfs/GoPlayInSpace2dEd_060504.zip
Ur quan masters (aventura)
http://sc2.sourceforge.net/downloads.php
Necesitas descargar el "installer" y los 3 archivos de "content".
Info del juego en:
http://www.star-control.com/sc2/
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